jueves, 13 de enero de 2011

Elevación extremidades



Nos colocamos en cuadrupédia con las manos a la altura de los hombros y las rodillas a la altura de las caderas. A continuación estabilizamos en esta posición para comprobar que somos capaces de mantenernos en la posición indicada. Poco a poco iremos haciendo una progresión empezando levantando solo un brazo, luego solamente una pierna y finalmente cuando ya seamos capaces de controlar los ejercicios propuestos terminaremos realizando una elevación contralateral de las extremidades (pierna derecho - brazo izquierdo y viceversa). Recordemos que durante todo el ejercicio tenemos que mantener la presión sobre el abdomen y no olvidarnos de llevar una respiración correcta. 
La elevación contralateral de las extremidades activa los extensores tanto lumbares como dorsales a niveles alrededor del 20-30%, a la vez que contiene las fuerzas sobre la columna.

2 comentarios:

  1. Yo realizo este ejercicio con una cinta elástica en los pies y flexionando un poco la pierna que levanto. ¿Sería adecuado hacer este ejercicio para personas que tienen problemas en la espalda?

    ResponderEliminar
  2. El ejercicio tal y como lo planteas es un buen ejercicio, aunque es diferente de este.
    El ejercicio que tu planteas debe realizarse apoyando los antebrazos para tener mayor estabilidad y, de esta manera trabajarías más específicamente los gluteos. Estos músculos deben trabajarse con una resistencia del 30% del peso corporal, por tanto la resistencia de las gomas aporta este porcentaje correctamente.
    Por lo que se refiere a si es adecuado a personas con problemas de espalda, no solamente es adecuado, sino que además es recomendable siempre y cuando se realice correctamente, sobretodo manteniendo las curvaturas fisiológicas de la espalda.

    ResponderEliminar