martes, 8 de febrero de 2011

Flexiones de Brazos

Los fondos o flexiones de brazos son uno de los ejercicios clásicos más antiguos que todos conocemos y hemos realizado alguna vez. Aunque muchos de nosotros no éramos capaces de realizarlo bien y nos fatigábamos mucho incluso con pocas repeticiones. 
Efectivamente y al contrario que muchos ejercicios clásicos, este es un buen ejercicio si se realiza correctamente para trabajar la musculatura de los miembros superiores (pectoral, biceps, triceps..). Pero para poder llegar a realizar correctamente el ejercicio que hemos aprendido tendríamos que tener una condición física que nos permitiera realizarlo bien, para ello es necesario realizar ejercicios progresivos que sean complementarios a este y en los cuales realmente se trabaje buscando los mismos objetivos. 

* No realizar nunca más de entre 8 y 12 repeticiones seguidas por série 



Consideraciones a tener en cuenta durante la realización del ejercicio: 

- Manos a la altura de los hombros
- Bajar y subir flexionando los codos
- Mantener la curvatura natural de la espalda inmovilizando la cadera
- Mirada hacia abajo
- Manos hacia delante con los pulgares mirándose
- Flexión de codos
- Cuando mayor sea la base de nuestro cuerpo, tendremos mayor estabilidad. Por tanto cuando más abramos las piernas y más adelantadas las tengamos con respecto al centro de gravedad menor dificultad y, cuando más alejemos las piernas hacia atrás y más juntas mayor dificultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario